Sunday, February 24, 2008

Professional Punks

Y no me refiero a la canción de los legendarios hc-punks canadienses Stretch Marks sino a varios personajes que han formado parte de la historia del punk rock y hoy en día son profesionales en diversos campos como el derecho, la contabilidad o profesores catedráticos en universidades:


Joe Escalante-baterista fundador de The Vandals en 1981 y después bajista y único miembro original de los reformados Vandals. Se graduó de Loyola Law School y fungió por varios años como abogado del entertainment business.










Greg Graffin-cantante y fundador de Bad Religion en 1980.Tiene un PhD de Cornell University y actualmente da clases de ciencias en UCLA.














Metal Mike Saunders-guitarrista/cantante fundador de Angry Samoans y baterista de VOM y Fried Abortions, entre otros grupos. Graduado de la Universidad de Arkansas en contabilidad ,hoy en día trabaja como contable y sigue tocando en los reformados Samoans con Bill Vockeroth (baterista) como únicos miembros originales.








Lyle Preslar-guitarrista principal de Minor Threat. Fue director de Caroline Records y alto ejecutivo de Elektra y Sire Records. En el 2007, se graduó de Rutgers School of Law en Newark.













Milo Aukerman-cantante principal de los Descendents. Tiene un PhD en bio-química de la Universidad de Wisconsin-Madison. Actualmente se dedica a experimentar en el laboratorio.







Mugger-roadie de Black Flag y cantante del Nig Heist. Se graduó de Master's Degree con 3.95 de GPA y trabaja como CPA en una gran firma. Imparte clases universitarias a tiempo parcial.









Estos son algunos ,pero debe haber muchos más en la comunidad internacional de punks. El estereotipo del punk no future y que muere de sobredosis de heroína cada vez esta más lejos de ser la norma , porque hoy en día los old punks estudian y se hacen de carreras y los new punks van a la universidad a estudiar y hacerse de trabajos profesionales. Ya Milo lo dijo en Suburban Home del Milo Goes to College del 82' de los Descendents : "I don't want no hippie pad ,I want a house just like mom and dad".

No comments: