Monday, February 25, 2008

Coen Brothers y Bardem copan los Oscares


Después de la desastrosa edición 79 de los Oscares donde se llevó todos los premios importantes una película copiada de otra (Departed=Infernal Affairs) y el premio consolación a Scorsese (Mil años tarde porque se la pudieron haber dado por Taxi Driver, Raging Bull o Goodfellas) que dejaron una gran obra maestra como Babel sin premios , en esta edición 80 se le hizo justicia al cine de calidad.

No Country for Old Men arrasó con los premios de mejor película del año , mejor dirección para los Coen Brothers , mejor guión adaptado y el más esperado ,mejor actor de reparto para el canario Javier Bardem (primer actor español en ganar un Oscar). There Will Be Blood se llevó la mejor cinematografía y el mejor actor protagonista para Daniel Day-Lewis y bien merecido porque hizo uno de los mejores performances en lo que llevamos de siglo inclusive me atrevo a decir que de los últimos 10 años.

Tilda Swinton se llevó mejor actriz de reparto por Michael Clayton , Marion Cotillard fue mejor actriz protagonista por La Vie en Rose y Juno se llevó mejor guión original. Las grandes decepciones son Sicko de Michael Moore que no ganó mejor documental y la no-nominación a la mejor película extranjera de El Orfanato , que ha sido de lo mejor del pasado año sin duda alguna.


4 comments:

Anonymous said...

el primero?

http://cache.viewimages.com/xc/1509196.jpg?v=1&c=ViewImages&k=2&d=17A4AD9FDB9CF1939057D9939C83F106E855F28443B690BC5A5397277B4DC33E

Anonymous said...

usted ponga el link bn a ver si se ve...

Forgotten Youth said...

anonimo (deberias revelar quien eres) , yo no me lo estoy inventando , en todos los medios espanioles esta. Te puse un link al periodico mas serio de Espania. El Pais. Antes de comentar investiga.

Anonymous said...

anónimo quien eres??????? jajajajja yo se quien eres.