Tuesday, October 28, 2008

Transsiberian


Transsiberian es el nuevo film del director norteamericano Brad Anderson, mejor conocido por su anterior película The Machinist. En esta nueva obra cinematográfica Anderson nos presenta un thriller repleto de suspense y twists que te harán mantenerte en tensión durante las dos horas que dura el film.

La historia de una pareja de estadounidenses, Roy y Jessie, (Woody Harrelson y Emily Mortimer) que estaban en Beijing ayudando a los más necesitados como parte de un viaje de su Iglesia. Cuando deciden volver a casa, tomarán el mítico tren transiberiano que les lleva de China a Russia en una semana. Allí conocen a otra pareja, Abby (Kate Mara) y Carlos (Eduardo Noriega). En una de las paradas, Roy no llega a subir al tren a tiempo por lo cual Carlos y Abby acompaňarán a Jessie en la próxima estación para reencontrarse con su esposo. Después de este suceso, se complica todo el asunto y luego se ven relacionados a una investigación del oficial ruso de narcóticos, Grinko (Sir Ben Kingsley).

Brad Anderson se ha convertido en uno de los nuevos directores/guionistas independientes norteamericanos de culto con esta nueva película. Uniéndose a sus compatriotas de mismo apellido, Wes y P.T., así como a decenas más que están poniendo a EEUU en el mapa del cine de autor presentando una alternativa al trillado cine hollywoodense.

No comments: