Sunday, February 3, 2008

UK Punk Class of 1977


En un domingo de lluvia , pre-exámenes finales de la universidad ,todo mejoró durante las cuatro horas que estuve en la Gruta 77 de Madrid viendo a dos leyendas del punk británico del 77’ , The UK Subs , The Vibrators y como acto de apertura Total Chaos de los USA. El show comenzó como a las 10:00 p.m. con los californianos de Total Chaos , no soy fanático de la banda pero tocaron bastante bien su punk atemperado en la vena de Exploited. El highlight durante su set fue la canción “Kill a Nazi” y ver a J. Siemens de los legendarios Espasmódicos como a un pie de donde estaba.


A las 11:05 aproximadamente entraron los Vibrators a tocar con los originales Knox en la guitarra/voces y Eddie en la batería. Tocaron canciones de todos sus discos sin parar entre las cuales estuvieron “Baby Baby” , “Automatic Lover” , “Whips and Furs” , “Troops of Tomorrow”(que Exploited toca un cover) , “Rip City” , “Slave” ,entre muchas otras. Eddie Vibrator en esa batería tocando los eight-beat súper espitiaos fue de lo mejor. En fin, pura dosis de punk rock catchy y upbeat de la escuela 77’ ,que mejor que eso no se puede poner la cosa. Se sentía bien surreal ver una de mis bandas de punk inglés favoritas de todos los tiempos.


El reloj marcó la media noche y unos minutos después salía Charlie Harper con el micrófono en mano y sin mediar palabras comenzaron los legendarios UK Subs. Punk Rock energético y pegajoso que suena igual que los discos. Mas de 60 años tiene Charlie (al igual que Knox de Vibrators) y se mueve por todo el stage como un brat de 15 años. Tocaron “Stranglehold” , “Warhead” , “I live in a car” y demás clásicos de la banda. Fue bueno ver una banda que nunca se ha quitado desde los 70’s , tocaron con los Sex Pistols en su época y todavía ,fast foward 30 años y siguen tocando igual de cabrones. Me recordó la canción de los Sparrer’s “Where are they now” (¿Donde están las bandas del 77’?). De los mejores shows que he visto en mi vida.

No comments: