Al fin llegó a España, la nueva película de uno los mejores directores americanos independientes de los 90's, Paul Thomas Anderson (Boogie Nights , Magnolia y Punch-Drunk Love). Su nuevo largometraje es "There Will Be Blood" y son dos horas y cuarenta minutos de pura intensidad cinematográfica. El papel protagónico del magnate petrolero de principios del siglo XX ,Daniel Plainview, lo hace el actor británico Daniel Day-Lewis. Su performance es memorable en todos los sentidos , es un hombre agresivo, avaricioso, mal-humorado y temible pero que lo contrapone el "amor" por su "hijo" y la astucia e inteligencia con la que hace los negocios.
La música de la película fue realizada por Jonny Greenwood de la banda
Radiohead y encaja perfecta en los twist de personalidad de este complejo personaje que llega a la cima en los negocios pero por dentro es una persona miserable que no tiene a nadie a quien querer. PT Anderson se basó en la obra "Oil" del escritor
Upton Sinclair para recrear el ambiente de los petroleros del oeste de Estados Unidos a principios del siglo pasado. Las locaciones, la fotografía, el vestuario y la dirección en general son dignas de ganar un Oscar (tiene 8 nominaciones al Oscar y ganado muchos premios internacionales de la crítica). A pesar de ser un fanático del trabajo anterior de PT , tengo que reconocer que me sorprendió , no sabia que podía sobrepasar sus anteriores películas pero con esta puedo decir que es su obra maestra y que será recordada como uno de los clásicos cinematográficos del nuevo siglo XXI y a Daniel Day-Lewis como un actor de primer orden. 10/10 sin pensarlo dos veces.
No comments:
Post a Comment