Wednesday, January 2, 2008

Sobre el frio y otras cuestiones...

Casi nunca escribo cosas que no sean reseñas de shows y películas , alguna que otra cosa que me llama la atención de lo que pasa en Madrid o el resto de España , algún city review,y otras cosas del frío enviroment que estoy viviendo.

Pero hoy escribiré sobre el frío y como extraño el calor de borinquen y aun más las playas, que eran mi playground desde los 9 años de edad cuando toque mi primer "moorie boogie"(jajaja), suena gracioso como hacemos palabras gringas boricuazas..el arte del bodyboarding que practicaba casi a diario non-stop desde los 9 años hasta los 19 y después de un breve hiatus por cuestiones universitarias , no es hasta que llega mi broder Eliseo de tour con los pepiniyoz que comienzo a "spongear" de nuevo como antes..Extraño a Rincón y sus playas hermosas con olas largas y acostadas como Domes , Marías , Indicators , Dogmans y Lower Dogmans...extraño freakin' Aguadilla y Gas Chambers y esos tubazos tan ricos e imensos...extraño Arecibo y el wedge de Tahiti tan perfecto para volar sobre el agua con un buen ARS (rollo360) o un buen air roll 360 y caer to descojonao después por la fuerza de esa ola..Extraño el sur y Inches ,California...Extraño la metro y Kikitas , La Punta , Aviones , Tocones , La Pared (que esta en Luquillo pero la incluyo)...Extraño salir del trabajo a las 4pm y surfiar la costa del Condado , chekiar "Sheraton" , "Los Patos" , "La Punta" porque era lo más cerca de Hato Rey y con menos tapón y correr hasta las 7pm con los colegas de allí..Extraño irme un sábado temprano soliao pa La Pared o Kikitas porque Marita (Mi Esposa) trabajaba todo el día..Además de todo lo surf-related..extraño estar en una playa con los panas chilliando . Los extraño a ellos (los panas)...

Me doy cuenta como el frío puede actuar sobre alguien , tan fácilmente...En Puerto Rico uno sale de su casa cuando quiere , Aquí hay que pensarlo..Si no es un buen show (Adolescents,Turbonegro,Subversion X,etc) o una buena película que estrena (Eastern Promises,Cassandra's Dream ,El Orfanato,etc),o simplemente irte a tomar unas cañas a un warm place , no quiero salir...Bueno ojala pasen estos meses rápido y venga el calor yaaaaaa! Mientras ,lo que me queda es seguir haciendo trabajos de la universidad y esperar las próximas pelis que estrenan (Oxford Murders , Darjeeling Limited,Sweeny Todd,Be Kind Rewind,etc) y los próximos shows (Nach,Uk Subs,Vibrators,Dwarves,No Picky,etc)ahora en enero y meses siguientes.

En otras notas , el New Year's eve estuvo súper bueno y diferente...Después de 24 años pasándola casi igual osea en Casa ,casa de familiares o casa de panas..Esta vez fue como que un huge crowd de gente de todo el mundo entero y me di de cuenta porque Madrid es una ciudad cosmopolita..me encanto..Fue estilo Times Square en NYC pero en la Puerta del Sol..un mar de gente que no había visto cosa semejante (bueno las fiestas de la Calle o Las Justas son alguito parecido) pero todo bien feliz, con sus copas al aire ,pelucas de colores y sin el miedo que lamentablemente que en mi Puerto Rico existe de las dichosas balas perdidas...La cultura europea o del viejo mundo en general (Asia,Africa,Oceanía) es como tan laid back en cuanto a eso..pero pues somos diferentes..En América que somos mas gun-lovin pero al menos hay calor (jajaja), ese piso estaba tan frío que no era ni gracioso tenía que estar bailando con la música pa que no se me congelaran los pies!

Los dejo , hasta la próxima entrada de este blog.

Yours Truly,

Yoel

p.s.Disculpen el spanglish ,los que me estén leyendo de este lado del mundo , porque así me expreso mas fluido..En Puerto Rico , por la mezcla de culturas ,somos así (bueno yo me considero así).

"Vale venga tío , que no pasa nada , Hasta luego"Un video de Tahiti/Mingo's Wedge.Cortesía de Bodyboardingpr.com. Ahí me gustaría estar ahora!

1 comment:

Anonymous said...

yo también tengo frío...mucho frío...