La nueva película del cineasta británico Shane Meadows es una recreación de la escena skinhead inglesa de principios de los 80’s. A diferencia de otras películas basadas en skinheads como “Romper Stomper” (australiana) y “American History X” (estadounidense) que presentan el lado neo-nazi de la subcultura esta le hace mas justicia porque presenta ambos lados.
La historia de Shaun, de 12 años , que es abusado por su entorno y se mete a skinhead para escapar de los problemas. Los primeros skinheads que le motivan a entrar en la subcultura representan al lado tradicional y anti-racista (la escena del Two-Tone y Punk) y el skinhead viejo que en la cárcel se motiva con las ideas del National Front ( boneheads racistas y fascistas) y regresa de ella queriendo reclutar a su antigua pandilla para sacar los inmigrantes de Inglaterra.La mayoría de la pandilla skinhead se queda del lado “no político” de Woody que se dedican a beber cerveza y hacer cosas divertidas entre colegas. Y solo los débiles de espíritu se dejan lavar el cerebro por Combo (Stephen Graham de Snatch) para entrar en las filas del National Front.
La fotografía , los colores , la música (ska y soul ) y la ambientación en general te hacen sentir en una atmósfera de los 80s que le da más credibilidad a la historia. Además de elementos de la cultura inglesa de esa época como la presidencia de Margaret Thatcher , la guerra de las Malvinas , el desempleo del país y la inmigración que sirven de contexto para contar la historia de Shaun y los skinheads. Después de verla , sentí ese sentimiento : This is England o por lo menos mi versión de ella para principios de los 80's. Two Thumbs Up!
1 comment:
tengo que ver esta pelicula no sabia nada de ella
Post a Comment