El género del terror ha regresado a la pantalla grande. Después de varios años de películas que no causan ningún tipo de miedo , se presenta la película española “El Orfanato” de J.A. Bayona. Su primera película de larga duración ,producida por el director mexicano
Guillermo del Toro (El Laberinto del fauno,El Espinazo del diablo,Cronos), nos cuenta la historia de Laura (Belén Rueda) que regresa con su familia al orfanato donde la criaron para abrir en la antigua residencia, un hogar para niños descapacitados. Su pequeño hijo ,Simón ,comienza a actuar extrañamente y esto traerá unas consecuencias que llevarán a Laura a querer conocer lo de verdad fue su hogar cuando era chica.
La película te mantendrá en suspenso todo el tiempo de querer saber lo que ocurrirá proximamente. Los elementos sorpresa estan estratégicamente colocados para hacerte gritar del terror.Los colores ,la ausencia de luz ,la ambientación y la música encajan perfectamente para ponerte en el “mood” que el director quiere que sientas.Te metes en la historia de Laura y su pasado,como si hubieras formado parte de ella. Todo esto sin presentar elementos monstruosos grotescos exagerados como la mayoría de las pelis hoy en día. Mientras en Hollywood se hacen pelis que solo piensan en explotar economicamente las historias que se cuentan, esta película te terrorizará pero te enseñara una moraleja acerca del amor de una madre hacia su hijo o dicho de otra forma cuan lejos puede llegar una madre por su hijo.
No comments:
Post a Comment