Sunday, November 11, 2007

Baila pogo sobre un nazi


Jamás me imaginaba que mi llegada a España iba a coincidir con la actuación de dos grupos punkies españoles de la vieja escuela de los 80 y 90.Me refiero a La Broma de Satan y Subversión X. Ambos se presentaron en la Sala Silikona ,el sábado 10 de noviembre de 2007 a las 20:30 horas.Después de perdernos por una hora buscando el local , por fin llegamos y estaba en tarima un grupo de punk local de Madrid,líderados por dos chicas llamado Antilibido.Este grupo tocó sus canciones originales y hasta una versión de “Autosuficiencia” del legendário grupo madrileño de goth-punk Parálisis Permanente.
La Broma de SSatán se presentó después con su estilo hardcore-punk de los 80. Tocaron “Baila pogo sobre un nazi” y dos versiones , “Un dia cualquiera en Texas” de Parálisis Permanente y “Me gusta ser una zorra” de Las Vulpess,entre muchas otras de su repertorio.
Para culminar la noche tocaron los Subversión X ,tocaron su estilo punk junkie alo Eskorbuto donde estaban todos los punkies locales haciendole coros.El bajista balbuceaba incoherencias por el microfono mientras tocaba las cuerdas desafinadas. El grupo paro en varias ocasiones para tratar de afinar el sonido ,pero continuaban sonando igual. Me recordó en ocasiones estar viendo a Eskorbuto en su etapa más decayente, pero aun así me lo disfrute el set al máximo. Una vez finalizado ,nos retiramos para que el metro no nos dejara y poder llegar a casa con vida .

No comments: