Tuesday, December 30, 2008

Airbag: Tributo a The Ramones


Los malagueños, Airbag, se presentaron en el Especial Anual de Ramones de la Gruta 77 de Madrid. Primero, entraron a hacer un repertorio de todos sus discos entre las que tocaron “Roswell”, “Territorio Dagger”, “Elena”, “El Resplandor”, “La Chica No”, entre otras. Tuvieron un receso corto, mientras los presentes nos deleitaban con una banda sonora estrictamente de los de Queens, y regresaron a tocar covers de los Ramones. Algunos de ellos fueron “The KKK took my baby away”, “53rd and 3rd”, “Comando”, “You’re gonna kill that girl”, “Oh, Oh I love her so”, “Loudmouth (donde les acompaño el cantante de DDT)”, entre otras. Fue un concierto muy bueno y único por poder escuchar a los Airbag haciendo covers de los Ramones.

Sunday, December 21, 2008

Shotta: Soy el mejor!


El evento “Keep it Rappin” se llevó a cabo en la Sala Heineken del centro de la capital española. Se presentó primero el grupo de Móstoles, Bajo Mínimos, con solo uno de sus mc’s, Isaac, que cantó varios temas de hip hop ante un público no muy motivado; cabe destacar que una de las pistas sobre las cuales cantó fue producida por el mc/productor de Barcelona, Ferran M.D.E. Luego intervino, el colectivo La Calle Familia que tienen un rollo gangsta rap / reggaetón con cuatro mc’s y dos chicas que le acompañaban en tarima. Como parte del show de esta gente salió una de las chicas, La Chinah, a cantar un “rap” vestida de pornstar y con un flow bastante malo. Después de este fiasco, entró el puto Shotta desde Sevilla City con su hypeman, Ego de Zero Positivo. Estaba borracho pero aun así cantó temas como “Sangre”, “Me Gusta”, “El Justiciero”, “Coches de Choque”, “Soy el mejor” y pedazos de sus clásicos “La Infanta”, “Ternera Podrida”, entre otros. El público no estaba motivado exceptuando unos pocos al frente de la tarima pero aun así fue bueno oír en directo los clásicos de este mítico rapero sevillano.

Sunday, December 14, 2008

Adolescents regresan a Madrid


The Adolescents se presentaron por segundo año consecutivo en la capital española como parte de su gira europea de invierno. El escenario fue la pequeña sala, Wurlitzer Ballroom, en el mismo centro de Madrid. Como acto de apertura tocó la banda local, Muletrain, (que también le abrieron el concierto del año pasado) que tocaron por casi una hora un punk-trash con letras en inglés; el sonido se escuchaba bastante mal y no se pudo apreciar muy bien su música. Después entraron los Adolescents con Tony en las voces y Steve en el bajo, con un nuevo baterista, un guitarrista que tocó en Joyride y el guitarrista jovencito. Empezaron con “No Way”, “Monsanto”, “Who is who” y tocaron los clásicos “Amoeba”, “Creatures”, “Word Attack”, “Rip it Up”, “Democracy”, “Wrecking Crew”, “Kids of the Blackhole”, “California Sun” , “I hate children” y algunas más. La mayoría del público tarareaba las letras pero se les veía motivados con estas leyendas del punk californiano.

Thursday, December 11, 2008

Life during wartime


Hace un año se lleva rumorando sobre el nuevo filme del cineasta indie norteamericano, Todd Solondz, de que le faltaba una productora que le financiara su nuevo proyecto. La nueva productora, Werc Werk Works, se tomó a la tarea de ayudarle a sacarla adelante desde agosto de 2008. La película es una secuela no convencional de Happiness (su hit del 1998) donde aparecen las hermanas (Joy, Trish y Ellen) interpretadas por otras actrices y estando otras etapas de sus vidas personales, que se entremezclaran con nuevas historias y personajes. Además, se rumora que actuarán Charlotte Rampling (Swimming Pool), Paul Reubens (Pee Wee) y Paris Hilton, entre otros actores. La filmación comenzó en Noviembre de 2008 en San Juan, Puerto Rico. Nuestra colega punkie y bajera de los Pepiniyoz, Zuania, se ha tomado una foto con el aclamado director. Que Envidia!

-Foto sacada del myspace de Zuania-

Friday, December 5, 2008

Beautiful Losers: Arte actual y cultura urbana


La exposición Beautiful Losers: Arte actual y cultura urbana se presenta en La Casa Ecendida (Obra Social de Caja Madrid) de Madrid. Nos presenta artistas de la década de los 80’s y 90’s como Harmony Korine ( escritor de Kids/ Ken Park), Ed Templeton (skater y fundador de Toy Machine), Glen Friedman ( mítico fotografo de la escena 80s L.A. Punk), Raymond Pettibon (hermano de Greg Ginn de Black Flag y flyer maker extraordinaire de la escena punk los angelina de los 80s), entre muchos otros. Entre las obras de la exposición se encuentran los fanzines que editaba Harmony Korine con el skater Mark Gonzáles como "Adulthood", el zine de fotos de Ed Templeton "Teenage Smokers", además de una colección de fotografías y pinturas sobre skate, sexo pervertido, mujeres desnudas, etc del mismo Templeton. Otras obras sobresalientes eran un gran collage de fotos de skate, surf y punk rock que representan las subculturas de los finales de los 70 y principios de los 80 en California, el arte que Pettibon usaba para los míticos flyers de Black Flag y las clásicas fotos de Friedman de Minor Threat, Public Enemy y el original z-boy de Dogtown, Tony Alva, todo esto acompañado por un radio que emitía el soundtrack de estas subculturas como Germs, Avengers, Minor Threat, Stiff Little Fingers, entre otros. Además habían piezas alusivas al graffiti y el arte urbano hip hop. Una excelente exposición que le lleva al público normal las subculturas que nos definen como personas a muchos.

Frank T y Guerra, díselo y bien alto!


Como parte de la serie "Alternativas en Concierto" de la Comunidad de Madrid, se presentaron en la Sala Live el colectivo hip hop "Serios Producciones". Ante un público bastante reducido comenzó Frank T con algunos temas, después le siguió Artes 1/29, Rob Vendetta y el menor de los hermanos Nsombolay, el Shogun XL. Mientras cada uno cantaba temas, los restantes cuatro le asistían en los coros o hacían colabos entre dos de ellos. Al final de esta primera sesión entró el jóven cordobés, Guerra, a cantar varios temas de su nuevo álbum "180 grados". Como era de esperarse cantó el tema "Díselo" junto a Frank T (tema que alegadamente Frank T arremete contra SFDK). Luego intervinieron casi en el mismo orden cada mc, cantando dos temas cada uno. Como highlight, Frank T cantó "Optimista y Soñador" y el clásico del hip hop español "Éxito en un tomo". Al final, Guerra hizo un freestyle bien guapo y terminó Artes haciendo lo mismo pero sin microfono. En fin, fue un concierto poco concurrido pero bien refrescante la propuesta de cinco mc’s cantando temas todos en una misma tarima.