Friday, August 29, 2008

Vicky Cristina Barcelona


Para no perder la costumbre anual, el cineasta newyorkino Woody Allen estrena en las salas de cine su nuevo filme “Vicky Cristina Barcelona”. Allen trasladó la ambientación de esta nueva historia a la capital catalana, Barcelona, a diferencia de su anterior trilogía (Match Point, Scoop y Cassandra’s Dream) filmadas en el Reino Unido. Estelarizada por Rebeca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz en los papeles de Vicky, Cristina, Juan Antonio y María Elena respectivamente. Un pintor asturiano (Juan Antonio) invita a dos turistas estadounidenses (Vicky y Cristina) a pasar un fin de semana en su natal Oviedo para enamorarlas y seducirlas. Luego de la aventura, aparece María Elena, ex esposa del pintor, en escena para complicar la situación entre el pintor y sus amadas “guiris”. La trama es bastante divertida, la mezcla entre español e inglés en el diálogo, el humor clásico de Allen y la actuación de Penélope como mujer neurótica, agresiva y reacia a hablar en inglés hacen de esta película una que no te puedes perder.

Monday, August 25, 2008

The Wackness


The Wackness es una de esas películas que vas a verla sin ninguna expectativa y te vuelan los sesos. Dirigida y escrita por Johnatan Levine y estelarizada por Ben Kingsley, Famke Jenssen, Olivia Thirlby (Juno) y Josh Peck. La historia de un joven drug dealer(Peck) que le suple marihuana a su psicoterapeuta (Kingsley) y establecen una amistad que los lleva a conocer mejor así mismos y sobrellevar sus depresiones. Luke se enamora de la hijastra del doctor (Thirlby) que será su motivación en lo que se termina el verano antes de comenzar la universidad. Ambientada en el NYC de 1994 donde el hip hop de Notorious BIG comenzaba y se refleja muy bien en el soundtrack que adorna la historia. Tomas raras, elementos de la cultura hip hop (tags, mixtapes, etc), historia de amor/perdida de amor, diálogos que te transportan a esa época y la aparición del Method Man como suplidor de drogas con acento jamaiquino hacen de la historia una bien divertida y original. Una de la mejores “indies” que he visto últimamente. De 10 estrellitas se las otorgamos completas.

Wednesday, August 13, 2008

Review del reunion de Panty Sniffers



Debido al obvio conflicto de intereses me tome el atrevimiento de postear el review de un tercer partido no vinculado con moi.

Foto y Texto sacado de lo nitido.com:

The Panty Sniffers Reunion Show
Por: L.S. Silva

El pasado viernes, 8 de agosto, se celebró un evento musical en Taller Cé, conmemorando la reunión de la banda de punk rock local, The Panty Sniffers. Demás está decir que la actividad cumplió las expectativas de la mayoría de quienes se dieron cita allí para disfrutar del espectáculo.

La lluvia refrescó la noche calurosa y con algo de retraso, abrió el show Dienteperro. Esta banda siempre se destaca por su sonido pesado y el carisma de su cantante, a quien cariñosamente apodan “Pelu”. El repertorio sentó pautas para con el ánimo colectivo y prontamente ya se iban aglomerando las gentes, quienes bailaban y cantaban al son del punk rock.

Siguiendo a Dienteperro, hizo entrada los más esperados de la noche, The Panty Sniffers. Luego de algún tiempo sin presentarse, la legendaria banda local demostró una vez más sus destrezas en tarima. Entonando viejos himnos, Panty Sniffers activó sólidamente a quienes les escuchaban: bailes, cánticos, golpes, fanáticos frenéticos compartiendo micrófonos y mucho ruido.

La banda Jenny Fatale y los Degolladores, cerró con broche de oro. Con sus canciones de líricas y ritmos pegajosos, esta banda definitivamente era la perfecta para culminar la actividad. Mientras los espectadores bailaban y cantaban, se desató una graciosa y divertida guerra de cojines voladores, mientras la banda tocaba sus canciones más conocidas.

Verdaderamente, siempre es imperativo señalar y difundir el hecho de hacer este tipo de eventos de forma responsable. Esta actividad estuvo marcada por la diversión y el consenso a través de la música. Esperamos próximas reuniones de The Panty Sniffers y que sus invitados sean agrupaciones tan divertidas y talentosas como Dienteperro y Jenny Fatales y Los Degolladores.

Tuesday, August 5, 2008

Nuevo disco del Tote King


El mítico mc sevillano, Tote King, lanzará su próximo disco titulado “Barras de Terror” en noviembre 2008. Aquí tres canciones en directo de lo nuevo del Tote, miembro de La Alta Escuela y ex hypeman de SFDK. Definitivamente el 2008 ha sido de los mejores años del hip hop de la península ibérica por los clásicos discos que han salido de Falsalarma (Ley de Vida), Nach (Un día en suburbia), Shotta (Sangre), H Mafia (Barrabás) y Duo Kie (21 cm). Se esperan además nuevos discos del Dogma Crew (La 8va Plaga) en septiembre y de Juaninacka (41100 Rock) antes de que finalice el año.

Saturday, August 2, 2008

Boca Floja en HRC


El mc mexicano, Boca Floja, se presentó por segunda vez en Puerto Rico en menos de 1 año. El escenario fue el Hard Rock Café del Viejo San Juan con la compañía de los mc’s boricuas, Siete Nueve y R-Two. Amenizó la velada el maestro de ceremonias, Luís Díaz del grupo Intifada y en los platos poniendo algunos cortes musicales para los presentes, el peso pesado del hip hop local, Tek-1.

El concierto comenzó a la media noche con un set corto de 79 con el productor Nuff Ced en los platos. Tocó pocas canciones además algunas fueron en un medley de canciones de sus dos trabajos discográficos, “El Pro-greso” y “Trabuco”. Continuó Fuego Universal, grupo nuevo formado por Yall’zee y R-two en el micro, con el “highlight” siendo una colabo con el Tek-1. Luego vino el plato principal, Boca Floja, con Tek-1 en los platos. Este MC no trajo "hype-man" ni DJ propio, esto quitándole un poco de calidad a sus temas en el escenario. Tocó nuevamente su colabo con Tek (al igual que en el concierto de Luxor y del Festival de Graffiti en la Caribbean University el año pasado) y otra canción con 79. Entre medio de su set tocó varios temas un mc de California que no conectó mucho con el público. A eso de las 2:30 se terminó todo. Quizás varios temas más de Tek-1 o Luís Díaz hubieran elevado el concierto a uno mucho más entretenido.