Thursday, June 26, 2008

Ritchie is Back!

El director brittish, Guy Ritchie, regresa con su nuevo filme "Rocknrolla" a sus comienzos como en las memorables "Snatch" y "Lock Stock..", cine de mafia as its best.

Monday, June 16, 2008

2 minutos en Puerto Rico


Los míticos punk rockers argentinos, 2 minutos, estarán de regreso en Puerto Rico después de 13 años de sus primeras actuaciones por la isla en octubre de 1995. La gira, durante el mes de septiembre de 2008, los llevará además por otros países de Latinoamérica como Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador. En el 2001, los argentinos tenían pautados varios conciertos en la isla pero por problemas de visas de trabajo solo pudieron estar en el Aeropuerto Luís Muñoz Marín antes de ser devueltos para su tierra gaucha. El grupo celebró sus veinte años de carrera el pasado 2007.

Entrevista a Necro-Nazis

Realizada por Michael XUnknownX a la mejor banda hardcore-punk de Puerto Rico y posiblemente del mundo ahora mismo, Necro-Nazis.

Wednesday, June 11, 2008

Vans lanza los tennis de los Germs.


Una de mis bandas favoritas, los creadores del hardcore punk rock en el 78', los almighty fucking Germs de L.A. y sus classic vans han salido. Next: Black Flag y JFA y ya.

Saturday, June 7, 2008

Belle Brains


Mejor que esto no se puede poner la cosa, Belle & Sebastian (que sacan su nombre de un programa para nenes chiquitos de los 80) que es el mejor grupo de rock indie de Escocia de todos los tiempos y los pioneros del hardcore-punk de DC/NYC, Bad Brains.Todo en una misma camisa. Se consigue en el skate shop de NY, KCDC. B&S siguen aumentando su "coolness", primero hacen el soundtrack de la peli del icono del cine under americano Todd Solondz, Storytelling, tienen a sus espaldas dos kick-ass full length albums en "Dear Catastrophe Waitress" y "If you're feeling Sinister" (tienen otros, pero esos son mis favoritos) y para cerrar existe una camisa que fusiona estas dos leyendas musicales. Si alguien piensa que hay algo mas cool que esto, que me lo diga.

Thursday, June 5, 2008

FYVFZ 3: Panty Sniffers

Forgotten Youth Video Fanzine Vol.3: The history of The Panty Sniffers.2001-2007.

Wednesday, June 4, 2008

Forgotten Youth Video Fanzine

Forgotten Youth Video Fanzine Vol.1: Punk rock shows at Madrid, Spain 2007-2008.


Forgotten Youth Video Fanzine Vol.2: Hip Hop shows at Madrid, Spain 2008.


Zine Sin Ideas-La 4ta


Zine Sin Ideas, un refrescante fanzine de Puerto Rico, acaba de editar su nuevo issue #4 con el lanzamiento del DVD, "Battle of Champions". Dicho dvd, nos presenta una batalla campal entre cuatro grupos de la escena punk/hardcore de la Isla del Encanto. Primero, esta Back in the Day vs. Abismo Nuclear donde cada grupo presenta algunos temas seguidos de temas del otro grupo, todos en la misma tarima, siendo un concepto de show bastante original y divertido. Luego, aparece la batalla Necro-Nazis vs. Un Final Fatal donde siguiendo la misma dinamica que la anterior, pero se cambian integrantes y se tiran versiones del grupo que estan "peleando". Todo esto fue lanzado en la expo alternativa, Publica2, el pasado 31 de mayo de 2008.

Sunday, June 1, 2008

Festival de Cultura Urbana 2008

En la periférica ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes se celebró la edición 2008 del Festival Cultura Urbana, hoy en día un referente de la cultura hip hop en el Estado Español. El Parque de la Marina sirvió de lugar de encuentro para los raperos locales e internacionales que deleitarían con sus repertorios a los miles de fanáticos. En el exterior, una inmensa cola (o fila) de varios cientos de metros de longitud, donde esperaban bajo la lluvia gentes de todas la edades, desde chavales de once a dieciséis años hasta hip hoppers veteranos en su mayoría de edad.

El reloj marcaba las 17:00 horas cuando logramos entrar al recinto, aun bajo el fuerte aguacero, para el segundo día de las actividades del festival. Al entrar, pasamos por los diferentes kioscos de la revista “Hip Hop Nation”, de la línea de ropa “Ecko” y del grupo Doble V, entre muchos otros. Muy cerca de los “booths” estaba la tarima de “East Pack” donde se estaban celebrando competencias de breakdance ante un público reducido. Luego nos dirigimos, al Escenario Heineken, donde se presentarían la mayoría de los artistas principales. El primero en la tarima lo era “Mitsuruggy”, un rapero madrileño con un estilo “gangsta rap” hablando sobre armas, putas y demás temas clichés del género. Este mc, acompañado de cuatro coristas, alardeaba de sus prendas de oro y vida callejera lo cual resultó bastante aburrido y monótono para nuestros gustos. Después le siguió, El “Duo Kie” que están formados por el legendario Nerviozzo (ha colaborado con Nach y SFDK), Locus y DJ Time. Este grupo dio cátedra a la hora de hacer buen rap hardcore y tenían a muchos de sus compueblanos madrileños motivados durante toda su intervención. Buena interacción con el público, temas cortos y estribillos pegajosos. Su tema estrella fue “En el bar con cincuenta céntimos”.

Después de la exaltación creada en el público presente por el grupo anterior, entraron en tarima los sevillanos del Dogma Crew. El DJ Lázer comenzó “scratcheando” sobre algunas pistas y luego entraron los cuatro mc’s (Hijo Pródigo, Legendario, Demonio y El Puto Largo) a rapear como solo ellos lo saben hacer. Al principio, el sonido no les hacía justicia porque se escuchaban las voces muy bajitas y las pistas muy altas, luego se mejoró la situación y pudieron cantar sus canciones de lo más bien. A diferencia de los dos grupos anteriores, los Dogma no hablaron entre canciones, sino que tocaron sus temas corridos. Comenzaron con “Nacen de la bruma” y tocaron temas del “Block Massacre” y el “Nacen de la Bruma”, su nuevo single. Tocaron para cerrar “Chupala”, pero sin el featuring de Kase-O. Se marcharon sin despedirse, un poco molestos por lo del sonido al principio de su actuación.

Nos fuimos a conseguir algo de comer mientras tocaba “Inmortal Technique”. Al regreso, estaba terminando su set pidiendo por la unidad del rap a todos los presentes y tirando cd’s gratis. A eso de las 21:10 comenzaron los catalanes “Falsalarma” con su hip hop elocuente y sincero. Los hermanos: El Titó y El Santo y el DJ Neas dieron un tremendo show presentando en su mayoría temas del nuevo disco “Ley de Vida”; entremedio tocaron un medley de canciones del 2002 como “Cuestión de Fe”, “Desde tu ventana” y algunas más. Tocaron “El Primer Paso” donde el DJ Neas salió de los platos para dar algunos pasos de breakdance. Esta enérgica presentación fue uno de los “highlights” de todo el festival.

Prepararon el camino, para los más esperados de todo el día, los zaragozanos de Doble V. Entró el DJ R de Rumba primero, al ritmo de los presentes coreando “Rumba, Rumba, Rumba…”, la euforia comenzó entre los presentes cuando entraron los mc’s del grupo, Hate, Lírico y el gran Kase-O. Los Violadores del Verso presentaron otro nivel de show y musicalidad. El publico coreaba todas y cada una de las líneas que cantaban los mc’s, los visuales apoyaban sus respectivas intervenciones, Kase-O improvisaba y cantaba acapella, se movían por todo el escenario, se abrazaban entre ellos, entre muchas otras cosas. Tocaron “La ciudad nunca duerme” y muchos temas de sus álbumes “Vivir para contarlo” y “Genios”. Me dejaron con las ganas de oír mis canciones favoritas “Trae es ron” y “Vicios y Virtudes” pero como quiera la presencia escénica de todos los componentes y la interacción con los miles y miles de fanáticos que abarrotaban el anfiteatro donde estaba el escenario, simplemente no tuvo precio. Al final tocaba, J-Ro de Tha Alcoholiks sustituyendo a “The Game” que había cancelado el día antes su presentación. Nos fuimos porque íbamos para el centro de Madrid y no queríamos perder el autobús.

En fin, concurrió de maravilla el festival. La lluvia no prosiguió como cuando estábamos entrando. La única critica al festival es que tenían puesto el “Sangre” de Shotta como único soundtrack de la velada y entre grupos ponían el cd desde el empezar, oías las primeras dos o tres canciones y cuando venía otro cambio de grupos oías las mismas tres primeras canciones del álbum. Pero al ver tanto grupo bueno en un mismo día, se te olvida de que llevas oyendo las mismas canciones durante todo el espectáculo.

Orden de Fotos: Duo Kie, Dogma Crew, Falsalarma, Doble V, Cartel del FCU 2008.