Wednesday, April 30, 2008

Shocking TV Punk Rock Moment

Donita Sparks de las legendarias rockeras gringas, L7, en un programa del UK llamado The Word para 1992, tocando "Pretend We're Dead". Minuto 3:32 fijate bien.

Tuesday, April 29, 2008

Saturday, April 26, 2008

Ouka Leele Inédita







La famosa fotógrafa de la Movida Madrileña, Ouka Leele, está presentando una exposición titulada "Ouka Leele: Inédita" en el Museo del Traje de Madrid. La misma cuenta con 67 fotografías hechas por la artista desde blanco y negro hasta photoshop. Abundan mucho los desnudos femeninos, fotos a familiares, amigos y mascotas, fotos de grupos como Gabinete Caligari y carteles de obras de teatro, en fin es una excelente exposición para los fanáticos de la artista o para las personas que simplemente quieran empezar a conocer su trabajo. Cuenta además con una sala donde exponen un dvd acerca de la artista. La entrada es gratuita y se extenderá hasta el 8 de junio.

Wednesday, April 23, 2008

We are 138


The Misfits se presentaron en la Sala Copérnico de Madrid ante una sala repleta de metals, poseurs, punkies y curiosos. La banda de apertura fue un grupo madrileño de post-hardcore llamado Avenues and Silhouettes, que paso de ellos porque están muy genéricos para mis gustos. Pero a eso de las 22 horas la cosa mejoró porque entran en tarima con la música de "Michael Myers" de fondo, Jerry Only (bajo), Dez Cadena (guitarra) y Robo (batero), estos últimos dos son ex-militantes de la legendaria banda hardcore punk californiano, Black Flag, durante la década de los 80's. Comenzaron con "Halloween" y continuaron el set de todos sus clásicos pero tocados fast tempo y con la voz no tan melódica de Only (si la comparamos con la voz de Danzig y Graves, sus dos primeros cantantes). Entre los que tocaron estuvieron "Astro Zombies", "Some Kind of Hate", "Attitude", "Last Caress", "I turned into a martian", "Skulls", "American Psycho", "20 eyes", "Dig up her bones",entre muchas más. Tocaron además tres covers de Black Flag, "Jealous Again", "Rise Above" y "Six Pack", que los cantaba Dez Cadena. Era la segunda vez que los veía en vivo, desde el 1998 en el Anfiteatro de Puerto Rico que no eran la misma alineación. El show estuvo bueno porque son 3 leyendas del punk rock tocando canciones que son hits de la historia del punk, pero la única crítica que tengo es que el bajo de Jerry estaba en un millón y la guitarra de Dez estaba muy bajita pero por lo demás excelente show por parte de los reyes originales del horror rock n roll.

Tuesday, April 22, 2008

Hip Hop Reviews


Blackbook es el nombre del dvd que nos cuenta la historia del famoso grupo sevillano de Hip Hop, SFDK, y que fue lanzado a principios de 2008. El documental presenta los comienzos de Zatu y Acción Sánchez en el Instituto para principios de los 90's, el esfuerzo que estos dos sevillanos hicieron para darse a conocer entre todos los demás mc's del panorama español, las colaboraciones primeras con Nach y Kase-O, la sucesión de los diferentes coristas de SFDK como Tote King, El Puto Largo (Dogma Crew) y el Puto Loko (H Mafia), sus viajes a Nueva York y Los Ángeles, la colaboración con Promoe de Looptroop (grupo sueco de hip hop), los éxitos, los fracasos, los videos de lo primero que hicieron y la narración del amigo del grupo y mc, El Chojín(que formo parte con Zatu en el grupo 995) hacen de este dvd uno bien interesante y vale la pena que cualquier fan del grupo o del hip hop en castellano lo adquieran para que conozcan un poco más acerca de ellos.


Shotta, rapero sevillano/hermano del Tote King, acaba de sacar su segundo lp de larga duración titulado "Sangre". El disco es uno más maduro que su anterior trabajo, La Selva, pero aun conserva el encanto de letras agresivas e irreverentes. El disco tiene las colaboraciones con Tote King, Kase-O, Barrabás de H Mafia, El Sicario, Capaz, Lechowski, Gordo Master y El Niño. Entre los mejores tracks están "Me Gusta" con el Tote, "Alcohol", "Sangre", "Soy el mejor", "El Justiciero" y “Dibujo Libre” con Barrabás. El disco está muy bueno, apoyen el rap en castellano, sevillano o de cualquier otra parte de Ibero América.

Gracias a Z(S)Ideas por hacernos llegar ambas producciones.

Monday, April 21, 2008

Bloodstains across Puerto Rico


La idea de hacer este compilado vino por dos razones. La primera es esta serie de compilados "Bloodstains across series" y los "Killed by Death" que se dedican a difundir bandas desconocidas de las diferentes escenas internacionales y hasta el día de hoy no existe la versión boricua. La segunda porque hace falta un documento musical que abarque grupos punk puertorriqueños desde los más influénciales hasta los más activos hoy en día para que las personas de diferentes partes del mundo tenga una idea de como suena o como es el punk rock autóctono de Puerto Rico. Son 30 grupos escogidos por este servidor, todos tienen grabaciones muy buenas y los que simplemente no existen, sus integrantes tienen otros grupos hoy en día. El propósito inicial es que los music blogs lo posteen para que la gente lo baje gratuitamente. Pero hay planes de editarse en vinilo en un futuro para los coleccionistas de esta serie de compilados. Si te gusta alguna banda de las que salen aquí, contáctalas. El archivo, además de la música, tiene un pdf con el tracklist, los contactos, la historia detrás del compilado, entre otras cosas. Difunde y pásalo!

Bloodstains across Puerto Rico:

1-Necronazis-Aspecto Cadavérico
2-Bettie and the antibiotix-Berlin
3-Lopodrido-Sombras de Fascistas
4-Una Banda Más-Entre Cuatro Paredes
5-Las Ardillas-No te quiero ver
6-Jenny Fatale y los Degolladores-Klonopina
7-Socialmente Muertos-En Pie de Lucha
8-Lacteos-Noche Oscura
9-Alfalfa y los Kretinos-El Milagro
10-Juventud Crasa-Ciudadano
11-La Experiencia de Toñito Cabanillas-Holgazán
12-Anti-Sociales-Arma para matar
13-Distorción Rebelde-Todo Igual
14-Cojoba-Espíritu de Punk
15-The Panty Sniffers-Mullet
16-Tropiezo-Escupiendo Swástikas
17-Los Espectros-Engañados
18-Napolnariz-Gatos Negros
19-Kabezudos de Villa Bajo-Perro Muerto
20-P.A. Scouts-Bloque Grís
21-Un Final Fatal-Un sitio oscuro
22-DientePerro-No Jodas Másss
23-Actitud Subversiva-Sucios Políticos
24-Sham Pain-La radio está muerta
25-Frontside Generation-Government Tales
26-A Bad Influence-Keep Betraying Me
27-Nothing 2 Face-Whatever it takes
28-Esclavos del Sistema-EDS
29-Garrapatas en Pubertad-Me levantare
30-Abismo Nuclear-Kathie Lee Inc

Download Here

Zine Sin Ideas #3: 15 años de la Experiencia


Primero que nada gracias al staff del zine, Hommy,Dils y Dabei, por enviárnoslo desde el otro lado del Atlántico, de otra forma no podría deleitarme con sencillamente lo único bueno que está pasando en la escena local puertorriqueña. Las primeras dos ediciones fueron espectaculares, pero esta edición tres está en otra liga. La calidad del formato, las entrevistas reveladoras a una de las bandas pioneras del punk boricua, las fotos, las sorpresitas que tiene adentro, la portada, y todo en general es lo mejor que he visto en buen tiempo. No quiero dar spoilers pero les puedo adelantar que trae 4 items por el precio de uno. Son 28 páginas de puro sabor y placer, en formato diferente a las ediciones anteriores (8 ½ X 11). Le doy 1 millón sobre 10 porque todavía estoy procesando todo, no puedo ni creer que pueda existir una revista musical tan buena. Saludos a mis amigos del Sin Ideas y cómprenlo que no se arrepentirán para nada!

MDC en la Gruta '77


Domingo, 20 de abril de 2008. Los pioneros del fast hardcore punk, Millions of Dead Cops, oriundos en Austin, Texas, después radicados en San Francisco, CA y ahora su líder y vocalista, Dave Dictor, viviendo en Portland, Oregon se presentaron en el venue más frecuentado por moi (Gruta '77 de Madriz) como parte de su gira europea en memoria del fallecido bajista de los Offenders/MDC, Mickey Donaldson. Tocaron solos sin banda de apertura y empezaron su trash hardcore político y anarquista como un puño en la cara y una patada en los huevos. Además de Dave le acompañaban en escena el guitarrista original, el venezolano Ron Posner, Félix de DRI y el bajista que sustituyó a Mickey, Mike Smith de los No Red Flags. Tocaron por más de una hora, canciones como "John Wayne is a nazi", "Dead Cops", "Church and State", "Violent Rednecks" , "Multi-Death Corporation", "Chicken Squawk", entre muchas otras. Entre el público, estaba básicamente el "quién es quién" de la escena hardcore punk ochentosa madrileña como Magoo de los Espasmódicos/TDK, J. Siemens de los Espasmódicos/TDK y Paco Lanaquera de Panadería Bollería Nuestra Señora del Carmen/TDK. Fue toda una experiencia ver unas leyendas del hc-punk, tan ponchaos y encojonaos como en 1980. Después, nos reunimos con el legendario Dave Dictor para entrevistarle para algún medio puertorriqueño de la escena subterránea. 100/10 para el puto show. El miércoles a ver los horror punks de Lodi, New Jersey...

Saturday, April 19, 2008

Dan Treacy defrauda a Madrid


Los TV Personalities se presentaron en la clausura del Festival Cultura Pop de Madrid. Cuando llegamos estaba tocando un grupo local llamado La Granja, que son como un 90's rock latino. Después vinieron los más esperados, liderados por el excéntrico Dan Treacy que tocaron o hicieron ruido por más de una hora. Hubo constantes altercados entre el baterista y Treacy, que le mandaba a parar de tocar la batería. Además Treacy mandaba a callar al público cuando aplaudía alguna canción, estaba muy borracho o drogado para poder mantener la coherencia. Mientras el grupo hacía un esfuerzo para no defraudar del todo al público madrileño, Treacy cambiaba las letras de las canciones por "Love will tear us apart" de los Joy Division o "White Riot" de los Clash. Treacy se cambió en varias ocasiones de guitarra, toco el bajo, canto desafinado y toco el piano en una versión de "Part-Time Punks". Al final, Treacy no quería para de tocar y la policía se alineaba en la parte trasera preparada para cualquier ofensa del irreverente inglés que gritaba "Fuck the cops" en el coro de su última canción. Fue una noche divertida, porque no te esperabas que en un festival, el grupo principal iba a venir desde lejos para simplemente tocar desafinado y sin ningún sentido.

F.A.N.T.A. en Cultura Pop


Los veteranos pop-punkers catalanes, F.A.N.T.A. , se presentaron en el III Festival Cultura Pop celebrado en el Auditorio del Parque del Paraíso en el distrito madrileño de San Blás. El festival se celebrará hasta el Domingo 20 de abril, con grupos musicales, presentación de películas, arte, fotografía, mesas redondas, entre muchas otras actividades. El viernes, comenzó la noche un grupo pop rock local cantando en inglés llamado Smile, que no suenan mal pero tampoco algo muy motivador. Después entró a escena F.A.N.TA. y con el 1-2-3-4 comenzaron su repertorio de pop-punk catchy y rápido. Tocaron canciones de sus tres discos entre ellas “Bruce Lee”, “10 años en Alaska” , “Fiesta Ramone” , “Me escapé del manicomio para estar contigo” y “Iker Jiménez”. Tremendo set por parte de este trío barcelonés que nos dejó con las ganas por la energía que muestran en tarima. Hoy (sábado) a ver a los legendarios post-punkers británicos TV Personalities en el fest.

Wednesday, April 16, 2008

Vans de los Bad Brains


Vans sigue sacando tennis old school de bandas legendarias de punk y hardcore. The Ramones, Bad Religion, Descendents, Circle Jerks y ahora la nueva entrega son los legendarios pioneros del hardcore-punk, Bad Brains.

Tuesday, April 15, 2008

I'm not there


I’m not there es el nuevo film del director Todd Haynes basada en la vida y obra del legendario canta-autor estadounidense Bob Dylan. Haynes, decidió escoger a seis actores diferentes para interpretar cada una de las épocas del cantante. Los actores Christian Bale ( American Psycho), Ben Wishaw (The Perfume), el recién fallecido Heath Ledger (Brokeback Mountain), Cate Blanchett (Babel), Richard Gere (Pretty Woman) y el adolescente Marcus Carl Franklin dan vida a Dylan. Las diferentes personalidades y facetas como músico, actor, rebelde, activista político y poeta se ven encaradas a través de los actores antes mencionados. Haynes logra presentar una excelente película donde se ven las virtudes y defectos, los triunfos y fracasos del conocido cantante de “Blowin in the wind”.

La técnica de usar más de un actor para un solo personaje fue utilizada en Palindromes del director Todd Solondz. Pero aun así resulta refrescante en este biopic porque la mayoría de las películas acerca de músicos o artistas (Walk the Line, Ray, Capote, entre otras) resulta en una visión cerrada a un actor por sus parecidos y a la parte más triunfante de la carrera excluyendo así los tropiezos de sus respectivas vidas. Además algunos de los Dylans son personajes como Arthur Rimbaud ( interpretado por Ben Wishaw) y Billy the kid (Richard Gere), los cuales nos dejan ver su cambiante forma de ser. Interactúan también en las historias, el poeta de la generación beat Allen Ginsberg y los ultra conocidos Beatles con los diferentes Dylans. En fin, es una tremenda película y muy original la forma en que está contada. 10/10 para Mr. Haynes.

La Marca Amarilla de Alex de la Iglesia


El director bilbaíno, Alex de la Iglesia, regresa con dos películas nuevas después de "Oxford Murders". Primero rodará "Thinking about Disney" en el 2008, de la cual no se conoce muchos datos y para el 2009 tiene pautado lanzar "The Yellow Mark", una adaptación del comic "Blake y Mortimer" de E.P. Jacobs.

La serie de Blake y Mortimer nos traslada a unos años 40 en los que asistimos a diversos enfrentamientos mundiales: desde el miedo a la amenaza amarilla hasta la "Guerra Fría". El autor nos presenta a los dos protagonistas: Philip Angus Mortimer, físico nuclear, de origen escocés y formado en la India y el capitán Francis Percy Blake, galés, oficial del servicio secreto de Su Majestad. La serie está llena de un curioso ambiente de ciencia ficción retro en la que podemos ver conviviendo lo más tradicional del mundo británico de la época junto a naves espaciales de alta tecnología, robots o aliens.

Almodóvar apuesta por sus actrices fetiche


Pedro Almodóvar, el cineasta manchego (oriundo de la comunidad autónoma española de Castilla-La Mancha) de grandes filmes como "Todo sobre mi madre", "Laberinto de Pasiones" y "Mujeres al borde del ataque de nervios", está en procesos de su nueva película titulada "Los Abrazos Rotos". Estelarizan Penélope Cruz (Volver, Todo sobre mi madre y Carne Trémula), Lola Dueñas (Volver y Hable con ella), Ángela Molina (Carne Trémula) y Carmen Machi (Volver y Hable con ella), entre muchos otros.

El estreno está pautado para marzo de 2009 y es escrita y dirigida por el manchego.

Sunday, April 13, 2008

Paranoid Park


La última entrega del director estadounidense Gus Van Sant se titula Paranoid Park. La historia, basada en la novela de Blake Nelson, es acerca de un grupo de skateboarders que frecuentan el skatepark mas famoso de Portland, Oregon (ciudad donde vive el director). El personaje principal, Mike (Gabe Nevins), se vé envuelto en un incidente en el que muere un guardia de seguridad. Luego de esto, la vida de este joven va decayendo al igual que el matrimonio de sus padres y la relación con su novia. No tiene a nadie en quien confiar ni contarle lo sucedido. Van Sant escribe y dirige una de sus mejores películas con este filme; la filmación de escenas largas, los constantes flashbacks dentro de la historia, el uso de jóvenes no-actores y el estilo no convencional de unir los nudos de la trama encajan perfectamente en Paranoid Park. Dicho filme fue ganador del premio 60 aniversario del prestigioso festival de Cannes en el 2007. Si te gustaron sus anteriores filmes del denominado "Death Trilogy" como Elephant (Palme D'ore en Cannes 2003) y Last Days esta te terminará de convencer que tan buen director es Van Sant.

Funny Games U.S.


Michael Haneke, el director austriaco-alemán de tremendas películas como Funny Games (1997), The Piano Teacher (2001) y Caché (2005), decidió hacer un remake de una de sus películas anteriores y la llamó "Funny Games U.S.". Quizás al principio estaba un poco reacio a querer verla, por lo arriesgado de la movida, todos sabemos que los refritos en el 99.9% de los casos son soberanas basuras. Pero esta pues no era un remake cualquiera hecha de una película europea, japonesa o afuera de Hollywood por un director americano (Vanilla Sky=Abre los Ojos, Criminal=Nueve Reinas, etc). Es realizada por el mismísimo director que hizo la original.

Quizás era para contar esta magnífica historia de suspenso y horror psicológico a un mayor público, ósea puso a Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt, que son actores conocidos para los papeles principales de Ann, George y Paul respectivamente. La película está igual de buena que la original, las actuaciones de todos superan las expectativas y se mantiene fiel al guión original. Veremos a ver como reacciona el público mainstream cuando vea esta movie en el verano. Haneke es de culto para los cinéfilos del cine independiente y de calidad, pero esta puede ser la catapulta para ser conocido en el trillado Hollywood cinema. Le doy 11/10 por tirarse la maroma de dirigir su propio refrito y salir ileso de tal hazaña.

Saturday, April 12, 2008

Don't Be Kind and don't Rewind.


La nueva película del director francés Michel Gondry se titula Be Kind Rewind. Para empezar no está a la altura de sus anteriores trabajos (Eternal Sunshine y Science of Sleep), la historia es buena y original pero al parecer el guión fue escrito en 5 segundos, las actuaciones de Jack Black y Mos Def están regulares, no dan tanta gracia. En cuanto a los remakes que hacen, esperaba más y más originales y graciosos debido a la inventiva que tiene Gondry para crear efectos especiales sencillos pero que se ven super bien. Si digo que me decepciono un poco, estoy siendo condescendiente. Si yo se, hay que verla porque es el, pero recuerden que todos los directores buenos siempre hay alguna movie que hacen que como que no cuadra con ninguna de sus obras maestras, pues le llegó el turno al francesito. 5/10 por que el trailer se veía bien y en la espera te atrae a verla el primer día de estreno, pero por lo demás blah.

Tuesday, April 8, 2008

Oliver Stone a dirigir biopic de Bush


El director norteamericano Oliver Stone (Natural Born Killers, U-Turn y Born on the 4th of July) está en el proceso de pre-producción de la película "W" basada en la vida y presidencia del actual presidente de USA, George W. Bush. El rodaje comenzará en abril 2008 y está planeada para salir durante las elecciones presidenciales de noviembre 2008 o la inauguración del nuevo presidente en enero 2009.

Entre los actores confirmados están Josh Brolin (No Country for Old Men) interpretando al presidente, Elizabeth Banks (The 40 year old virgin) como la esposa Laura Bush, Ellen Burstyn (Requiem for a dream) como la madre Barbara Bush, Jeffrey Wright (Broken Flowers) como el general Colin Powell, Thandie Newton (Pursuit of Happyness) como la secretaria de Estado Condoleezza Rice. Posiblemente actúen, Robert Duvall (Apocalypse Now) como el vice-presidente Dick Cheney y Ioan Gruffudd (Fantastic Four) como el primer ministro británico Tony Blair.

Stone ha dirigido otros biopics como JFK, Nixon, Alexander y The Doors.

Dylan gana premio Pulitzer


Bob Dylan, legendario rock n roller americano obtuvo un Premio Pulitzer por su profundo impacto en la música y la cultura popular americana, gracias al poder poético de sus composiciones". Se convierte así en el primer músico de rock que recibe este premio.

Los Pulitzer se otorgan por la Universidad de Columbia, Agencia Reuters y los diarios New York Times y Washington Post para los mejores reporteros de prensa escrita, fotoperiodismo, música y literatura.

Sunday, April 6, 2008

Sabado de Desmadre!


El trío punk-pop malagueño, Airbag, presentó en el Neu Club su nueva producción titulada “Alto Disco”. Un concierto de una hora y media de puro pop punk ibérico ante una sala llena a capacidad. Flotadores y converse all-star volando entre el público que cantaba a coro las canciones. Tocaron algunas canciones de su disco "¿Quién mato a Airbag?" como Roswell y Territorio Dagger y de "Mondo Airbag" tocaron La Chica No, Flotador, Elena, Marta no es una punk, Prefiero ir a la playa, entre otras. Además tocaron las canciones del nuevo disco. No paraban en ninguna canción sino que lo seguían de corrido todas y con una energía tremenda y el Pepillo brincando de vez en cuando. Muy buen concierto, no me quejo ya que entretienen durante su directo desde sus fans hasta los que van por acompañar a alguien.

The Kite Runner


The Kite Runner es la nueva entrega del reconocido director alemán radicado en USA, Marc Foster, que ha dirigido excelentes películas como Stranger than Fiction y Monster’s Ball. La película, que está basada en la famosa novela de Khaled Hosseini (8 millones de ejemplares vendidos y editada en 34 idiomas), trata la historia de dos niños afganos que viven en la misma casa con sus respectivos padres, el amo y el sirviente, en el Afganistán previo a la invasión comunista rusa de finales de los 70. Un torneo de cometas (kites) es lo que desata una cadena eventos que culminará con la separación de ambos niños. El niño pudiente, Amir, huye con su padre a los USA para no morir ante la invasión rusa. Hassan se queda con su padre en su país a trabajar como sirvientes. Veinte años después Amir deberá volver a su patria para resolver los asuntos pendientes.

Una historia conmovedora que presenta la cara de los ciudadanos comunes de los países arrasados por la guerra, las relaciones familiares y sobre todo la amistad y la traición de dos niños que no tienen culpa de sus circunstancias. La fotografía es genial y complementa con la forma en que se entrelazan los eventos de la historia. Un guión bastante bien adaptado por David Benioff (Troy) y la música espectacular del español Alberto Iglesias, que recibió una nominación al Oscar en la pasada edición de 2008. ¿Si te gustó Stranger than Fiction y su emotiva historia? Esta de seguro no te decepcionará porque Foster es uno de los mejores story tellers de nuestros tiempos.