Monday, December 24, 2007

The Kids of the blackhole...

Este pasado sabado 22 de diciembre de 2007 en La Sala Live en Madrid tuve la oportunidad de ver uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos , las leyendas del O.C. Punk ,The Adolescents.Como acto de apertura estuvo la banda local Muletrain(con ex-integrantes de Aerobitch)y tocaron como por 45 minutos su set de punk metaloso con voz razposa.A eso de las 11:00 pm entraron a tarima el plato principal de la noche,Adolescents con Tony Cadena en los vocales,Steve Soto en la guitarra,Derek O´brien en la batería,y al parecer los hijos de Tony y Steve en la guitarra y bajo respectivamente.Comenzaron el set con "No Way",la cual motivó al público exageradamemte.Tocaron super ponchaos y energéticos,Tony no paraba de moverse y de tirarse al público.El guitarrista que tenía como unos 16 años brincaba en todos los hooks y soliaba estilo Rikk Agnew a la vez.Entre las canciones que tocaron estuvieron "Who is Who" ,"Wrecking Crew", "Amoeba" , "Do the Freddy" , "Brats in Batallion","Self-Destruct" , "Rip It Up" , "Creatures","Welcome to Reality" y muchas mas.Cerraron el show con su exito "Kids of the Blackhole" y ante incistencias del público regresaron y tocaron "I Hate Children".Una vez finalizó el concierto salieron a saludar a sus fans,en la cual yo aproveche y cumplí uno de mis sueños.En fin fue una noche que nunca olvidaré,porque tocaron todos sus hits y siguen igual de enérgicos que hace 25 años.
The Adolescents en directo,Madrid 2007.Pic by YGC.
Tony Cadena detras,Steve Soto,El guitar adolescente y Moi.Madrid 2007.Pic by MCJ
El Flyer,el set list y la entrada del show de Adolescents.Madrid 2007.Pic by YGC

Saturday, December 22, 2007

The Panty Sniffers-S.S.R. Music Video

Video musical de la cancion "Sexo,Skate y Rock n Roll".Grabado en el 2005 por unos estudiantes de la UPR.

Some random memories...

Angry Samoans en directo@ Pomona ,California.Octubre 2005.Pic by YGC."Metal" Mike Saunders(lead singer) y Bill Vockeroth(batero/vocales) de los Angry Samoans con moi.Pomona,California.Oct 2005.Pic by MCJT.V. Smith (leader de los legendarios Adverts)en directo @ Pomona,California.Octubre 2005.Pic by YGC
Io y Greg Hetson (guitarra de Bad Religion/Circle Jerks/Red Cross) en Orlando,FL.Julio 2004.Pic by PA
7 seconds en directo @ Ft.Lauderdale,FL.Julio 1999.Pic by YGC
Los miembros originales de los Panty Sniffers@Deep River.Fall 2001.Pic courtesy of Andrew Nieto.

Thursday, December 20, 2007

R.A.M.O.N.E.S


Ayer asistí a la presentación del dvd "It's Alive 1974-1996" de los Ramones en la Gruta 77 de Madrid , dicho dvd recopila conciertos de todo tipo desde sus inicios en NYC hasta sus conciertos alrededor del mundo. El primer highlight es el concierto de "It's Alive" grabado en England para finales del 1977,el cual hay un álbum de dicho concierto. Las canciones las tocan casi corridas sin perder el ritmo , dando un magno concierto. Otros que pudimos ver fueron los Ramones en la TVE , en el estadio de River Plate para el 1996,uno de sus últimos conciertos (el ante-penúltimo concierto) y además videos inéditos y bien graciosos de "The KKK took my baby away" ,entre otros. Vemos las diferentes alineaciones con Richie,CJ,Dee Dee,Marky y Tommy Ramone.Mientras obervaba el dvd me hizo aumentar mas mi aprecio por los Ramones , recordar porque son el único grupo punk que tiene discos enteros versionados por otros grupos, en vez de uno o dos temas.En fin es un dvd para todo punk-rocker y fanático del rock n roll en general.

Friday, December 14, 2007

Mis experiencias en la capital catalana

Durante este último puente de diciembre visite la capital de la Catalunya Española, Barcelona. Lo primero ,obviamente fue hacer el tour de Gaudí tan pronto llegamos. Comenzamos por el Passeig de Gracia donde pudimos apreciar la Casa Batlló ,la cual vimos desde afuera pero aun así la arquitectura externa nos mostró un edificio moderno en todos sus ámbitos , pareciendo que fue construída hace 2 años pero sino que hace 100 años(1907).Continuamos el recorrido por el paseo hasta llegar a otro "Gaudí", La Casa Milà o La Pedrera,la cual nos impacto igualmente por su forma.Finalmente ,llegamos a su obra maestra en proceso , el Templo de la Sagrada Familia,el cual pudimos apreciar por dentro su forma monumental , el museo que muestra todo el proceso de elaboración de este templo y por fuera es la arquitectura más impresionante que te puedas imaginar , tiene tantos detalles por todos lados que es imposible creer.
La Casa Batlló

Después de admirar esta joya del modernismo catalán nos marchamos para otra obra impresionante de Gaudí , el Parc Guell que se encuentra en la montañas , este emblemático parque cuenta con unas fuentes ,jardines y estructuras modernas. Fue una parte del recorrido para respirar aire fresco y descansar un poco del bullicio de la ciudad y ver Barcelona desde lo alto del parque.Ya entrada la noche terminamos en La Rambla ,que es como el centro de Barcelona,donde vimos muchos artistas de la calle personificando todo tipo de personajes desde "Edward Siccorhands" hasta una señora vestida de frutas tropicales,donde todos los turistas paraban a tomarse fotos.Luego el cansancio nos ganó y nos fuimos a descansar al hotel.
El Parc Guell

Al día siguiente , visitamos el Barri Gòtic donde esta el Ayuntamiento de la ciudad, allí pudimos apreciar una procesión de la virgen , además visitamos la Plaza George Orwell (la cual esta dedicada al escritor británico) y la Catedral de Barcelona que esta en construcción. Después visitamos el área de la Font Mágica de Montjuic ,la cual estaba apagada y luego subimos al área del Poble Espanyol y el Estadio Olímpico donde fueron celebradas las Olimpiadas de 1992.Finalmente ,visitamos la tan esperada playa de Barceloneta la cual fue bien bueno ver playa después de dos meses fuera de mi isla del Caribe.La playa de Barceloneta tiene olas perfectas para el "surfing" pero obviamente el agua del Mar Mediterráneo es helada en el invierno por eso decidimos verla desde la orilla.Pasamos varias horas en el área de la costa mediterránea y luego nos marchamos para Barcelona Nord para esperar nuestro bus de vuelta a Madrid.
Playa Barceloneta